jueves, 27 de noviembre de 2014

Herramientas digitales y buenas prácticas de las mismas para el incremento y seguimiento del Marketing en PYMES o MIPYMES a través de Internet

Alguna vez te has puesto a pensar si es posible incrementar la proyección de un negocio que existe en Internet a través de algunas herramientas o buenas prácticas con el objetivo de obtener mayores clientes en potencia e incrementar la cantidad de visitas al sitio web del negocio.



Pues por acá te dejo un trabajo que se realizó en esta línea; la idea que se siguió es que se pusieron en práctica algunas herramientas de bajo coste para incrementar la proyección de un negocio a través de Internet; estas herramientas se implementaron y se dejaron actuar a lo largo de un mes, luego del cual se evaluaron los resultados obtenidos con dichas herramientas; consiguiéndose saber el sexo de los visitantes, los países desde los cuales se hacían las visitas, herramientas de contacto directo entre cliente-empresa, franjas horarias de las visitas, etc.

Las herramientas usadas fueron las siguientes:
  • Google Analytics
  • Google Adwords
  • MailChimp
  • Hootsuit
  • ClickDesk

Por acá les dejo un vídeo de una presentación que se realizó sobre el tema; esta se llevo a cabo en la JUDC 2014 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.

Y por último les dejo el Link del documento elaborado por los autores del trabajo. Espero les sea de utilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario