La compañía Boxeway ha modernizado la forma en la que se entrega y retiran productos desde un casillero. Se trata de que los usuarios que hacen compras OnLine retiren sus productos en casilleros electrónicos que detectan y determinan de forma automática cuando su producto ha llegado al casillero que ellos tienen asignado.
Los Casilleros de la compañía Boxeway funcionan de una manera simple: al usuario le llega un mensaje (SMS) y un correo electrónico con una dirección con el código que abrirá una puerta de manera automática. Cuando él vaya a retirar un determinado producto sólo tendrá que ingresarlo o mostrar un código QR que le habrá llegado a su e-mail para poder hacer el proceso todavía más simple.
Al parecer con está nueva forma de entregar paquetes los tiempos aquellos en los que era obligatorio entregar la paquetería de forma personal y física se han terminado pues no será necesario llevarlo hasta la puerta de tu casa, ni tampoco que alguien firme el recibido. Interesante verdad.
Las potenciales aplicaciones en la vida real para este tipo de sistemas no se limitan a lo antes citado, sino también se extiende a particulares (para que una persona pueda entregarle cualquier cosa a otra sin necesidad de depender de horarios), hoteles, cadenas de compras (muy a futuro y con una refrigeración especial) y un largo etcétera.
Con Boxeway las personas pueden intercambiar cosas sin tener que encontrarse y pueden sacar de la ecuación la variable del tiempo. Nos imaginamos estos equipos instalados en lugares públicos y en una red que este distribuida conscientemente.
El negocio es de lo más disruptivo y cambiaría la manera en la que se entregan y retiran productos. En Chile y Europa ya funciona e incluso Boxeyway ya tiene un equipo en un Fallabella.
Para más detalles de la empresa por acá el link:
Boxeway